domingo, 13 de mayo de 2012

Flores-Faial

La isla de Flores es muy tranquila y relinda para visitarla, tiene una Marina nueva que inauguraron el anio pasado con lugar para unos 20 veleros mas o menos.
Tienen muy buen WIFI en toda la marina y los banios son solo con  agua fria pero gratis.
La luz y el agua esta incluida y el costo es de unos 12 Euros por dia para un veleros de menos de 12 mts de eslora.
Recorrimos un poco Lajes das Flores y Fazenda pero el tiempo estuvo lluvioso y no acompanio.
Al dia siguiente de arribar se levanto un SE fuerte que metió bastante ola en la marina (no tiene protección buena con vientos del SE al NW así que rompimos 4 cabos de amarra en el traqueteo.
El martes teníamos un prono de que al día siguiente se venia una maroma del NE fuerte así que por la mantina se fueron 5 de los 8 veleros que estábamos y para media tarde todos los pescadores habían sacado sus embarcaciones a tierra...................uhmmmmmmm me parece mejor rajar dijimos.
Y con un pronostico de 30 horas pasables hasta que llegue la tormenta zarpamos a la isla de Faial al puerto de Horta que tiene buena protección con esos vientos.
A las 4:30 pm salimos con vientos calmos del SE rotando al S y tuvimos el motor en marcha todo el viaje para apurar la cosa y llegar antes que el pesto a Horta.
Con una ola incomoda del SE y otra de NW chocándose entre ellas tuvimos un viajecito movido.
A las 18:30PM del miércoles estábamos amarrados al muelle de la marina en Horta.
Menos mal que vinimos fue un roscazo de la hostia como dirían lo gallegos con los que pasamos los dia aca, nos juntamos con el LOLA 3 un X50 de regata camino a las Canarias, el Gota de Rocio un Beneteau 47 , los Vascos del Azier y otro Mallorqui en un cata de 60 pies.
Así que pasamos unos días agradables en medio del pesto con esta comunidad de habla hispana.
También conocimos al Sea Jade con una familia de Sudafricanos y dos hijas de 6 y 9 anios que esta zarpando a IRLANDA maniana.
Zebrom del SAILODY contrato a las chicas para que le pinten su cartel en las paredes del puerto y de paso estan asentando el paso del YPAKE por estas aguas.
El TILL quedo en Flores y la paso mal pero no tenían el burro de arranque que le mandaron desde holanda y recién maniana estarían saliendo para acá.
Hoy por fin salio el sol y nos fuimos a caminar con Flor por la ciudad que es bastante linda con millones de iglesias , pareciera haber una cada dos cuadras.
Bue me voy a tomar una cervecita que baratas aca jeje.
Salu2 a todos .

2 comentarios:

  1. Que bueno todo.Subi fotos ya que estan del otro lado del charco.Saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
  2. GENTE FELICITACIONES!!!!
    me llamo gustavo y soy un aspirante a nauta que admira todo lo que uds estan haciendo !!!
    Felicitaciones por tener una familia espectacular y haber transmitido a sus hijos ese espiritu de lucha y de sueños!!
    Esta experiencia que estan llevando adelante sus hijos la recordaran por siempre y es la herencia mas linda que como padres les pueden dejar a ellos ( claro ademas de darse el gustito uds jkajajaa)
    los sigo casi dia a dia !! disfruto de sus videos y se los muestro como si fueran uds familiares mios a mi mujer y a mi hija!!! y sueño yo tambien ... por que no !!!
    VAMOS YPAKE !!!!! FUERZA SUERTE Y BUENOS VIENTOS!!!!

    Gustavo Ibarra

    Gus_ibarra@yahoo.com.ar
    para lo que necesiten!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.