miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jacare Fortaleza

Les contamos que llegamos a Fortaleza antes de ayer, 360 millas en 57 hs, miralo vos al Ypakito eh!
Esta bien que la corriente a favor ayuda un poco, jeje.
Salimos el sábado a media mañana de Jacare adentro del rió Paraiba se estaba muy cómodo sin olas, así que ya de entrada al enfrentar las olas del SE de jeta se puso movida la cosa, el canal de salida es medio estrecho y hay arrecifes a ambas bandas.
Jòse y Flor se marearon un poco de entrada pero nada serio y a la noche ya estaban ok todos.
Primeras 100 millas a un descuartelar lindo con 15 nudos de viento y ola de metro a metro y medio nada mal, solo de vez en cuando alguna desubicada por la banda pero soportable.
Al virar el cabo Calcanhar y derivar al O la cosa se puso mas movida , al ir en popa y con las olas de dos direcciones distintas empezamos a rolar de lo lindo, pero después de un día así nos acostumbramos.
152 en las primeras 24, 158 las segundas , pero a unas 50 millas de llegar el vienco calmo y bajamos la media a 4,5 nudos.
Así que de nuevo entrar de noche, habíamos calculado en principio llegar el martes tipo 5 de la matina,pero el avance que hacíamos nos hizo calcular llegar a las 4pm del lunes , eso hasta que el viento se murió y nos hizo llegar recién 7,30pm.
Así que para mantener la tradición del Ypake entramos de noche esquivando pesqueritos, arrecifes, buques mercantes y demás.
Encima para darle sabor a la noche , llegando a la boya de recalada cambio al timon interno y entre que bajo a timonear el barco se cruza y la mayor se trabucha, por la mañana una racha había reventado el vang asi que estábamos sin el y al trabucharse la vela la retenida no dejo pasar la botavara y esta se levanto paralela al mástil y se reventó la gancera por segunda vez.
BLOOOMMMM! lindo ruido, con Santi pensamos que nos llevamos un pesquero puesto, pero Flor empezó a los gritos desde afuera que era la botavara.
Sin entender bien que paso ,sali a acomodarla.
La mayor (donación del Apache) es de pie suelto y solo se agarra a la botavara por su puño de escota, así que al quebrar la gancera esta salio despedida a proa y babor, solo sujetada por la escota, pero esta estaba filada ya que veníamos en popa redonda y asi que la botavara atravesó la red y pego en la orla.
Por suerte no se rompió nada mas, cazamos la escota a full y el cabo de rizos y eso dejo la botavara quieta casi en su lugar, amatambramos la mayor en el lazy bag con Santi entre los rolidos del barco, encima el viento se había levantado de lo lindo ya ya soplaban sus buenos 25 a 30 nudos.
Así que después del stress inicial se sumo la entrada a un puerto desconocido de noche y con los barquitos de pesca que aparecen de abajo de las olas ...................
Por suerte las cartas de la marina de brasil son excelentes y entre ellas en el ozie explorer y el radar podemos entrar casi a ciegas en cualquier puerto brasuca.
Pero las sorpresas no iban a terminar ahí, Neptuno quería su peaje por tan buena navegación y la gancera solo le sirvió de aperitivo.
Cuando estábamos dentro del puerto buscando el Iate clube de fortaleza ???? (si alguien lo vio que me mande un mail) el motor canto flor y empezó a escupir agua por una de las famosas tapas del escape (malditas tapas) había cambiado 3 en Jacare antes de salir ya que las otras dos me `parecieron que estaban ok, error había una que se pico.
Así que paramos el motor y solo a trinquetilla empezamos a maniobrar para salir del puerto e irnos a fondear dentro de la bahía al frente de la ciudad en un lugar marcado para fondear en la carta.
Por suerte el viento que seguía levantando nos movía bien solo con la trinqueta a 4 nudos.
Buen tenedero el fondo , fondeamos de una y con 40 metros de cadena del 10 y 35 kg de CQR , comimos y a dormir.
Ayer arregle la botavara en un rato y luego saque el múltiple de escape cambie la maldita tapa y esta vez para que aguanten un poco mas hasta que consiga las originales o fabrique unas en inox las cubrí de una linda capa de Tubolite , una masilla epoxi especial para temperatura y agua salada.
Hoy , dos días después pensamos movernos cerca del Hotel Marina, donde están todos amarrados para juntarnos de nuevo con el Strong Legs de Australia y Jack el amigo de Pili.


Eze, Flor y la tribu.




S/Y SIRIUS de Noruega


Los amigos del Sirius


El Karma siempre cerca.


MYLOREVA otros amigos.

Aventurero de Miryam y Ernesto



Camino al tren.

Esperando el tren a Joao Pessoa

Joao Pessoa


Joao Pessoa

Cual me queda?

Vuelta en bus.


Toldo Patagonico

Oreja de burro

Otra Caballa

Que rapidamente fue al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su mensaje.