miércoles, 3 de marzo de 2010

Un 15 de Febrero!!!!

Y si al final logramos despegarnos de Buenos Aires ;-)

Un 15 de febrero por la matina, luego de subir el barco y colocar la hélice reparada, dimos una vuelta al Barlovento y nos despedimos de todos, gracias a todo el personal del Club de Veleros Barlovento por la excelente atención y ayuda que nos brindaron en todo momento, de todo corazón muchas gracias.
Bue empecemos con el viaje, la idea era ir a Juan Lacaze de un tiron, pero para variar (o no variar) el viento venia de jeta, un sudeste tranquilo pero molesto como no podía ser.
Canal costanero hasta dársena norte y de ahí rumbo a la costa uruguaya, en principio parecía dar el borde pero llegando a Farallón se negó y decidimos entrar en Colonia y esperar a que calme un poco la ola corta y empinada del canal uruguayo es muy molesta para ceñirla, así que derivamos y como agua había de sobra pasamos al norte de San Gabriel, entrando a Colonia a las 5 de la tarde, un velero que venia junto a nos y que paso al este de farallón por que nos sabia si tenia agua o no al norte de las islas, llego recién a las 11,30 de noche y se sacudieron de lo lindo para poder entrar, así estaba el dia.
Al día siguiente cerraron el puerto por las condiciones climáticas, cayó un aguacero infernal y soplo más fuerte todavía.
Recién el miércoles siguiente abrieron el puerto y pudimos seguir directo a Arroyo Rosario que era nuestro destino primario en esta etapa, entramos a media tarde con una navegación tranquila, al fondear cuando fui a poner la reversa no entro y nos fuimos sobre otro cabo de fondeo, por suerte no paso nada y pudimos fondear bien, en un rato de Santi en el agua acomodo los cabos y anclas y nos pusimos a ver que había pasado.
Se había roto el morse en la caja, primero fue el del acelerador la semana anterior y luego el de la caja, todo por el avance del motor 5 cm. al cambiar el eje.
En Rosario visitamos a Angelito y Primavera, esperamos la llegada de nuestros amigos del Stich con quienes compartimos casi dos semanas ahí.
Las chicas se la pasaron pescando y nadando, Santi navego en tabla y Flor y yo descansamos reponiéndonos de los dos meses anteriores de muchísimo trabajo para poner el barco a punto de salir.
Reestibamos la carga, acomodamos todo lo que pudimos y dos semanas después de llegar salimos rumbo a Piriapolis.
Se agradece la muy buena onda del personal de Hidrografía en Juan Lacaze que nos dejo usar la luz sin costo para soldar el morse del cambio que reparamos ahí unos días antes de salir.
El domingo 28 a media tarde salimos de Rosario con un suave viento del sur a 10 nudos y con pronostico de que viraba al norte a media noche lo que nos daría una navegación tranquila a Piria, pero como suele suceder el maldito pronostic no se cumplió jajajajaja y para variar seguimos de jeta toda la noche, además el viento aumento a 25 nudos y se puso sudeste (nuestro viento preferido…..) Cuando empezó a levantar primero enrolle la trinquete y continuamos a Yankee y Mayor , pero como seguía aumentando quise enrollar el Yankee pero se habían soltado los tres tornillos que sujetan el tambor del enrollador a la relinga, lo que hacia que el enrollador girara pero la vela no se guardara, eran como las dos de la matina y no sabia que le pasaba al enrollador así dejamos la vela como estaba hasta que clareara y pudiéramos repararla, tomamos un rizo con Santi en medio de la rosca , primer rizo con mal tiempo y en plena noche, todo funciono perfecto y la vela bajo sin ningún problema, el barco siguió a 7 u 8 nudos toda la noche saltando las olas y de vez en cuando pegando unos lindos pantocazos, siempre tratando de mantenernos lo mas cerca del rumbo a Piria.
A la mañana siguiente vi. El problema y en dos minutos puse un tornillo nuevo y cerré la vela sin problemas.
A media mañana nos encontramos llegando a Piriapolis con los Tall Ships que venían de Mar del Plata, los veníamos escuchando por VHF pero pensábamos que estaban en Montevideo, sorpresa nuestra cuando nos aparecieron por la proa, viramos y partimos a su encuentro, fue un espectáculo lindísimo y los chicos lo disfrutaron tanto como los grandes, sacamos alguna fotos y seguimos al puerto.
Llegamos a media tarde a Piria y nos encontramos con Shirley una amiga sudafricana con quien compartimos el año pasado el puerto de san isidro, esta mujer de mas de 60 años viaja con su gato Simbad en un barco de 7,8 mts con aparejo junco y ya tiene varios cruces del atlántico , Una genia total!
Ahora esta en tierra haciendo fondo y le damos una mano con algunas reparaciones al timón, el pronostico da nordeste toda la semana, que casualidad que es justo a donde queremos ir jajajajajaja.
Ahora que tenemos que subir se acabo el sudeste y empezó el nordeste ;-) 
Bue ya cambiara, no hay apuro, por ahora disfrutando de las playas y visitando viejos amigos.

Un abrazo a todos.

Stich acoderado al Ypake.

Stich family

Cata y Viole las mellis del Stich.

Desembarco de tropa ;-)

Como perros y gatos :-))

Regresando al bote.

Santi queria probar a toda costa el traje antiexpo.....

Chapulin colorado al agua.

Libertad a la vista!

La Gloria sigue a la Libertad :-))

Cauthemoc, una belleza!

Ecuador tambien venia.

Personal agitado!

2 comentarios:

  1. Olvidé su dirección. Tengo mensaje urgente. Pls mande e-mail para marisam@vetorial.net
    Gracias Marisa Rio Grande

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.