lunes, 29 de marzo de 2010

Agua y amigos!

Agua por que nos desayunamos con una entradita de agua en la popa.

Primero pensábamos que era el tanque de agua trasero y como entraba muy poco no le dimos bola.

Pero cuando el tanque se acabo y seguía entrando un poco de agua fue que decidimos mirar mejor y o sorpresa nos encontramos una soldadura mal echa .

En la base de la limera un relleno no quedo bien soldado y con el movimiento de las olas en el viaje desde la paloma se agrieto medio milímetro y filtro un poco de agua por ahí.

Así que la solución fue subir la popa, dejar la limera fuera de agua, encontrar y agrandar la grieta, secarla y luego soldarla de nuevo.

Como teníamos todos los implementos necesarios para repararla, tratamos de sacar la popa del agua a base de peso en la proa, pasamos todo lo posible incluso a diez vecinos cruceristas pero no fue suficiente, así que plan b fuimos la pluma del club y levantamos la popa con solo una linga, después de repararla la pintamos con epoxi y dejamos al Ypake toda la noche colgado para que se seque, por suerte quedo bien parece y no filtra mas, como se dice shit happens!!!

Pero como siempre, lo malo viene acompañado de algo bueno.

Conocimos a unos personajes fantásticos en este puerto.

Nos hicimos amigos de Ernesto Saikin y Francisco su acompañante de Villa La Angostura, Francisco esta en proceso de irse a navegar con la mujer  y esta como loco disfrutando cada segundo de la buena vida, cada asado, cada reunión no para de decir yo sabia que había otra vida …………… y bue la verdad es que no nos podemos quejar.

Además conocimos a Jacqueline y Cristine Darde estas dos señoras (si las ven no lo podrían creer lo que navegan) tienen ya tres vueltas al mundo dadas y son reconocidas a nivel mundial entre los cruceristas, empezaron su primera vuelta en los 70 así que imagínense su edad, pero parecen dos pendex por la vitalidad que destilan y las pilas que tienen, loable y todo un ejemplo a seguir.

Además esta Osnam y Sibele una pareja turca que quiere ser la primera en llegar a Cabo de Hornos en un velero turco, Osnam (El Sultán pa los amigos) es un personaje y hace las mejores Caipirinhas del puerto.

Esta Jorge otro francés desesperado por que el tiempo cambie para poder seguir rumbo al sur.

Y Switze y Mia una pareja de holandeses divinos, Switze toca el acordeón como los dioses y entretiene los asados  y Mia cocina fantastico así que siempre es mas que bienvenida en cualquier ágape que se organice a bordo.

Los chicos empezaron el cole y se están poniendo en orbita todos los días, incluido sábados y domingo.

Pero por la tarde aprovechan la pileta y la cancha de tenis, además los últimos días sopla un poco así que Santi navega lo que puede.

El clima sigue del Sud este así que los muchachos que quieren seguir al sur tienen que esperar unos días mas, nosotros no tenemos apuro y seguimos en la laguna dos patos.

Un abrazo a Pilar que nos lee desde La Angostura y ya te devolveremos al pobre Fran (bue tan pobre no es ya que mal no la esta pasando te cuento jajajaja)

Saludos a todos.

Todos a Bordo!



Max y Sofi

Salen unas Pizzas!


Arriba!


Santi velejando


Muelle del Museo Oceanografico en Rio Grande


New Life II junto a la leyenda.


Las hermanas Darde junto a Francisco.


Amigos


Estas si que la pasan mal ;-)

Aunque a veces tengan que estudiar.


Que atardece no?


Anibal le seguimos dando al diente!

Mais uma!


Saludos a todos!!!



9 comentarios:

  1. Se que habra sido un garron....pero no sabes la risa que me dió verlos a todo en la proa!!!!Juaaaaa. Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pancho ( Francisco) como andas veo que bien, cuando llegues llamanos asi nos contas, muchos besos Kevin, Sonia y Ale

    ResponderEliminar
  3. Luiz Carlos Ramalho11 de abril de 2010, 12:16

    Bela viagem. Se visitarem a cidade de Vitória - E. Santo - Brasil entrem em contato conosco para qualquer auxilio.

    Meu e. mail es ramalholc@uol.com.br.

    Obs: Não sou um homem do mar. Sou apenas um amigo em terra.

    ResponderEliminar
  4. Luis Carlos muito obrigado por su mensaje.
    Si nos visitarem Vitoria que Florencia quere visitar entraremos en contacto con voce.
    Parabens

    Ezequiel y Florencia

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!!! Soy Lucía, la mujer de Francisco. Felicitaciones por no cajonear sus sueños. A travez de los relatos de Fran y de las hermosas fotos, siento que ya los conozco.
    Adelante!! A disfrutar de esta bella realidad que se generaron. Juntos. Con lo que cada uno tiene. Con lo que cada uno es. Ojalá, nos encontremos en algún puerto. Mis cariños.

    ResponderEliminar
  6. martin_diana@hotmail.com25 de abril de 2010, 0:14

    heyyy..chicos desde punta arenas...en Imagomundi...donde estuvimos juntos Ezequiel hace 1 año...y entonces el IPAKE..era un sueño...ahora en la realidad de las fotos de Rio Grande..me muero de envidia...desde estas latitudes...con nieve y escarcha..ainda..bellas.!!!
    un saludo a todos...buenos vientos
    la tia diana

    ResponderEliminar
  7. Hola, los felicito, cuando lleguen a Angra (el Paraiso), contactense con Ernesto y Miriam)hasy otros argentinos tambien con los que alquilaron una amarra comun para los barcos, son muy amigos de Rosario, estan con el Aventurero hace dos años , estan amarrados el Puerto Bracuy. Ernesto S, del New Lifre, los conoce.
    Cuidense
    Un cariño para todos , y espero verlos en Septiemebre en la Recife - Norenhe . Norberto Boullosa Impaciente dos C. N Albatros - Pta chica

    ResponderEliminar
  8. <Norberto Boullosa n_boullosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Gran aventura de una gran familia que pude conocer gracias a poder viajar por Calafate! Viajen...Carlos Lopez

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.