jueves, 22 de mayo de 2008

Velero YPAKE


Este es el blog del velero YPAKE y su familia


En el día de hoy 22 de mayo del 2008 damos formal comienzo a la historia de esta lata que espera navegar por los mares del mundo.
La idea (todavía no podíamos llamarla proyecto) nace entre mi mujer (Florencia Vicini) y yo ( Ezequiel Sundblad) hace unos años con el crecimiento desmesurado de nuestro pueblo a raíz del turismo, como no nos gustaba el cambio decidimos mudarnos a otro lugar.
La idea era vender nuestra casa y comprar un terreno en Porto Belo (Brasil) y armarnos un velero para navegar la zona, de esto ya pasaron un par de años.
El barco llego a nosotros una tarde de invierno del 2006 tomando mate en el Mago del Sur en San Isidro, apareció una persona que nos dio el dato de que en benavidez había un casco de acero sin terminar puesto que sus dueños no tenían plata para terminarlo.
Lo fuimos a ver y fue amor a primera vista, el casco pintaba muy lindo y parecía muy bien terminado.
Estaba solo el casco sin colocar la quilla ni el skeg ni el timón, Jesús su constructor nos dio el cel de Lucas el armador y nos pusimos en contacto.
Luego de varias charlas llegamos a un precio , pero el tema era que nosotros no teníamos la plata, así que vendimos una pequeña cabaña que teníamos y con eso adquirimos el casco del YPAKE.
Que recién compramos en Mayo del 2007.
Luego de perder 8 meses en manos de Jesús (trabaja muy bien, el problema es cuando trabaja??) mudamos el casco al astillero LeFrank de Francisco Gigena
en donde se le alargo la popa 0,80 cm para hacer un pañol de garrafas de gas y defensas, además de facilitar el acceso al agua y darle un poco mas de eslora en navegacion al casco.
Se le hizieron dos tanques de Gas Oil de 1000 lts cada uno, tres tanques de Agua con una capacidad cercana a los 1200 lts. caja de cadena en proa, cama de motor, pie de amigo, carlinga , botalon de 0,80 cm , Puesta del Skeg, timón y Quilla, lastre , landas , ventanas y tambuchos, etc, etc ,etc.
La lista es larga pero con un poco de presión recuperamos parte de tiempo perdido en benavidez.
El 2 de mayo lo movimos al club de Veleros Barlovento en donde le coloque los vidrios al Pilot y a los ojos de buey en la carroza y la popa.
Se pinto el casco con la base de Hempel Epoxi de alto solidos casi en su totalidad en en breve volvemos al club a terminar la pintura y botar el casco.
Bue esto es básicamente la historia hasta ahora, ya iremos dando detalles de todos los paso y cargaremos algunas fotos del barco.

El YPAKE

Casco de Acero Roberts 370 Pilot House
actualmente 40' con la alargada de la popa.

Eslora: 12 mts (+ botalon)
Manga: 3,80 mts.
Calado: +- 1,70 mts (veremos cargado donde queda)
Lastre: 3.800 kg.
Aparejo Cutter.
Motor: Volvo 36hp
Gas Oil: 2000 lts
Agua: 1200 lts
Calefacción Refleck 2000 con radiadores en la proa y doble circuito de agua.
Generador Hyunday 6kv Diesel.
4 camarotes
2 Baños, uno con ducha.

13 comentarios:

  1. Felicitaciones, avisame cuando esten navegando en el Norte de Brisil. que me voy con Rita, asi le hace compañia a Max...

    que sigan los buenos vientos!!!

    Luqui

    ResponderEliminar
  2. hola soy jose una de la tripulasion
    segun mi papa jaja,les queria desir que en las fotos sali orrible porque enrralidad soy mucho mas linda jaja no mentira, ademas que espero que les guste nuestro blog cuando yo me entere me puse a leer todo y que piensen que es un libro con toda las cosas que vamos a tener que contarles

    espero que lo difruten jose!!!

    ResponderEliminar
  3. Grande por los Sundblad, desde el Este Uruguayo los felicitamos. Esperamos que nos vengan a visitar para navegar por estos mares. Eso si Flaco ponele un buen tormo, por las dudas, no.
    Un fuerte abrazo y que sigan los exitos. El Colo y Rosy.

    ResponderEliminar
  4. Eze,

    Mil felicitaciones por los avances y abrir esta vía de noticias. Todo se ve buenisismo.
    Igual, sos un guacho que no llamaste ni siquiera para probar unos ricos vinitos. Espero tentarte en la próxima etapa.
    Besos, Mary Jo y Willie

    ResponderEliminar
  5. Luqui desde ya te esperamos, pero a rita dejala en cala ;-)

    Gordo esperanos con el mate en marzo que nos instalamos alla un mes. Abrazos y buenos vientos en el proyecto nuevo.

    Majo, baires es un garron, te queres mover y todo son horas de viaje, me la pase bastante ocupado en el barco, en realidad no hacia otra cosa, asi que en Julio estan invitados a la botadura y a comer algun asadito, anda reservando algunos Finca La Linda ;-)
    Un abrazo a la flia.

    ResponderEliminar
  6. jose sos lo +.ojala la pases re lindo en tu viaje en crusero 5 estrellas,je,je.lo unico trata de no estrellarte con un aisber en el medio del pacifico y undirte como en el titanic.y ademas pienso q' ss una guacha por tener un año sin marisa ....de tan solo pensarlo me tiembla el corazon!!!!je je(re marita verdad)bueno jo...te mando muchos besitos ...(tu amigo imbisible)(no mentira)t.s.a.m.r.c.q.-significado:te ,super , archi ,mega,requete ,contra ,quiero.byeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Familia !!
    Espero que siempre, siempre tengan buenos vientos... que disfruten de la vida... y recuerden que con ustedes ....viaja siempre un poquitos de nosotros... :-)
    Salute
    María, Almita, Lucas, Yolanda y Carlos Litrenta - El Calafate - Patagonia ARGENTINA

    ResponderEliminar
  8. Ezequiel,el Tarkus ya esta en baires y yo en asuncion,me alegra que sigan subiendo pal norte y suerte,saludos a FLORENCIA,SANTI,MARIA JOSE Y LA chinchonera PILI Y SEGUIREMOS EN CONTACTO DESDE ZONA,PY .
    ABRAZOS.VICENTE

    ResponderEliminar
  9. hola familia, como andan y x donde andan?, luis marechal.

    ResponderEliminar
  10. Hace unos dias ,de casualidad lei la historia de este sueño increible. El capitan del Ypake, Ezequiel hablaba de la tripulacion(su familia y sus mascotas )y del proyecto en comun que los mantiene unidos en un hogar ambulante. Que linda historia , la de los sueños que se hacen realidad a pesar de los contratiempos y de los impedimentos economicos. Ver las caras de felicidad de todos incluidos Max y Sofia es sumamente aleccionador. Soy una argentina que todavia no pudo realizar su sueño, pero que la historia de uds. ayuda a seguir adelante. Durante veinte años Buenos Aires me crio y despues de conocer a mi marido me trajo a vivir a Montevideo.A lo largo de otros veinte años esta ciudad me amparo al calor de sus playas , me dio tres hijos que venian con mi marido y otros dos que hicimos juntos, una casa, dos gatos y un perro. Pero mi lugar en el mundo y mi sueño , lo descubri antes de formar mi tribu en un viaje al sur . Que loco uds. se fueron al norte y yo me quiero ir al sur. Hace un año estoy embarcada en poder darle forma. Los inconvenientes que esto trae hace todavia imposible poder concretarlo, y muchas veces me desespero y angustio . Pero poder conocer la historia de su familia y atravez del blog , la historia de muchos otros, hizo que no pierda las esperanzas y vea que al final la recompenza es mucho mayor. lastima que no los conoci antes de pasar por estas costas, me hubiese encantado escuchar los cuentos en persona y presentarles a toda mi familia. Pero el mundo es mucho mas chico de lo que parese y nunca se sabe. Les mando un cariño a todos uds y en especial a Flor que seguro es el corazon y la calma del hogar( como suele suceder con las mamas del mundo)Rte:Luz

    ResponderEliminar
  11. Hola Ezequiel y cia,estuve con uds en Colonia cuando estaban probando el barco y nosotros corriendo el sudamericano se soling.Desde ahi me quedo grabada su historia y me pongo muy contento cada vez que leo notas tuyas en Barcos.Un gran abrazo y mucha suerte de uno de los tantos que los admiramos por haber soltado amarras.
    Agustin Nottebohm.

    ResponderEliminar
  12. hola, quisiera saber como les fué con el astillero Le frank donde armaron el barco? estoy buscando un astillero para armar un velero de acero. Les parece que lo puede hacer de cero? gracias

    ResponderEliminar
  13. Con los Gigennos fue bien y estamos contentos con su trabajo en el Ypake.
    Francisco a echo unos cuantos cascos desde cero muchos Vand des Stadt

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos su mensaje.